Hora de Obrar celebra un año plantando junto a El Mueble

En 2025 la empresa comenzó a donar un árbol por cada venta. La alianza se renueva y va por más. Ya lleva casi mil árboles nativos plantados y 362 toneladas de CO₂ capturadas en Misiones.

El proyecto Crece Selva Misionera de la Fundación Hora de Obrar lleva plantados más de 380.000 árboles nativos desde el año 2020. Fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones y recibió el premio Acciones Positivas de la Cámara de Comercio Suizo-Argentina. Pero su mayor fortaleza no está en los reconocimientos, sino en el territorio dado que cada plantación fortalece el arraigo rural, transmite saberes tradicionales entre familias productoras y contribuye a restaurar uno de los ecosistemas más biodiversos de la región: el bosque atlántico.

Así como El Mueble S.R.L. las empresas que se suman a esta iniciativa reciben informes georreferenciados, fotografías de las plantaciones y certificados de donación válidos para deducción impositiva. De esta manera, pueden ver exactamente dónde crecen los árboles que donan y qué comunidades los cuidan.

«Queremos ser un canal para que las empresas transformen su compromiso ambiental y social en una acción concreta«, señaló Daiana Laguna, responsable del Vínculo con Donantes de Hora de Obrar. «Cada nueva empresa que se suma amplía el impacto, multiplica el mensaje y nos acerca a un futuro más justo y sostenible para todas las personas».

Si tu organización o empresa quiere sumarse a Crece Selva Misionera, escribinos a daiana.laguna@horadeobrar.org o por WhatsApp al +54 11 5134 1531.

Scroll al inicio