El pasado fin de semana se realizó el primer campamento juvenil del Distrito Metropolitano realizado por y para jóvenes luego de 4 años de espera. Se trató de un momento fundamental en el proceso de reactivación del liderazgo juvenil que se había visto debilitado por la pandemia.
Este esperado encuentro reunió aproximadamente a 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 20 años. El objetivo principal fue reactivar el espacio de liderazgo juvenil en el distrito, y para ello, el ECOM (Equipo de Coordinación Juvenil) del distrito viene trabajando junto a sus 12 delegados juveniles de diferentes comunidades, sus dos coordinaciones y sus asesores desde el campamento de verano donde retomó su actividad.
Bajo el lema «¿Cómo creo?», los jóvenes se embarcaron en un emocionante viaje de reflexión y aprendizaje que los llevará rumbo al IERPINO 2024. A lo largo de la jornada de dos días, se llevaron a cabo diversos talleres, juegos, devocionales y momentos de esparcimiento e intercambio, que permitieron a los jóvenes sumergirse en la temática y explorarla desde sus propias experiencias y perspectivas.
El tema resultó ser altamente convocante, y los jóvenes se sintieron profundamente interpelados a través de sus vivencias y sentimientos. Fue un proceso colectivo creativo, donde cada participante fue esencial para la construcción de un espacio de reflexión y crecimiento compartido.
El campamento concluyó con un emotivo devocional, donde todos los participantes unieron sus voces para construir un credo juvenil único y significativo. Este acto de unión y compromiso reflejó el espíritu de colaboración y liderazgo que se buscó fomentar durante el encuentro.
El éxito del Campamento Juvenil del Distrito Metropolitano es un testimonio del poder de la comunidad y la importancia de brindar espacios seguros y enriquecedores para que los jóvenes puedan expresarse, crecer y desarrollar su liderazgo. Hora de Obrar acompañó esta experiencia brindando un taller sobre educación sexual integral durante la jornada, y agradece a todos los jóvenes, coordinadores y asesores que hicieron posible este evento.