Durante el primer año de la pandemia en 2020 Fundación Hora de Obrar impulsó una campaña de donación que llegó a más de mil familias.
158 personas y 11 instituciones se sumaron a la campaña con sus donaciones aportando casi 4 millones de pesos que se transformaron en mucho más que alimento e higiene. “Es una alegría enorme y un orgullo ver que tantas personas se sumaron a esta movida solidaria”, expresó Guido Forsthuber, responsable de desarrollo de recursos.
Además del apoyo de todas estas personas, fue posible redestinar fondos de distintos proyectos de cooperación, se sumaron donaciones de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de la campaña #SeamosUno.
Gracias a la solidaridad de todas estas personas, empresas e instituciones más de 1000 familias se vieron beneficiadas. La mayoría de ellas recibieron kits en cada una de las 10 entregas realizadas entre abril y diciembre. Familias a las que esta crisis sanitaria dejó con nulos o muy reducidos ingresos, y que así pudieron sentirse menos solas en un año tan difícil. De esta manera se distribuyeron más de 105.000 kilogramos de alimentos y productos de limpieza, organizados en 8996 kits o bolsones.
La campaña se desplegó en 27 puntos de distribución como centros comunitarios, parroquias y escuelas. Se formó una red de solidaridad con los equipos de trabajo y voluntarias y voluntarios cuyo aporte fue clave para identificar las necesidades prioritarias a cubrir. Estos equipos en territorio se ocuparon de realizar los relevamientos con las familias, sostener el contacto diario, brindar contención y escucha. Organizaron entregas seguras, prepararon viandas, ollas populares y acercaron la mercadería a los hogares.
En la actualidad los centros comunitarios continúan trabajando para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en este difícil contexto y Hora de Obrar permanece en continua comunicación para acompañarlos en esta tarea.
Si aún no sos donante mensual de Fundación Hora de Obrar podés sumarte ahora desde $25 por día en este link.