La alegría de ser iglesia diacónica

La campaña navideña 2025 invita a todas las congregaciones de la IERP a acompañar y sumarse a fortalecer su brazo diacónico: la Fundación Hora de Obrar.

https://donaronline.org/fundacion-hora-de-obrar/nuestro-compromiso-transforma-la-realidad

En tiempo de Adviento, la iglesia vuelve a encender esa luz que nos recuerda que Dios habita en lo pequeño, en lo cotidiano, en lo comunitario. En ese espíritu nace la Campaña de Navidad 2025, bajo el lema “La alegría de ser iglesia diacónica”: una invitación a reconocer, celebrar y fortalecer lo que somos cuando cuidamos la vida en comunidad.

Porque la diaconía es la forma en que elegimos vivir, sirviendo, acompañando, sosteniendo, educando, abriendo caminos de justicia y de cuidado. Y en ese hacer compartido, la Fundación Hora de Obrar acompaña y fortalece la diaconía que cada congregación realiza en su territorio.

Una invitación a sostener lo que somos

La diaconía de la IERP se hace todos los días, en cada comunidad. Está en las huertas que alimentan, en las manos que acompañan un taller, en los centros de día que cuidan a las infancias, en las plantaciones de árboles nativos, en las comunidades originarias que intercambian saberes, en los campamentos juveniles, en las ferias, en los grupos de mujeres que se reúnen, en las visitas, en los gestos pequeños y constantes que sostienen la vida.

Por eso, esta campaña navideña busca contribuir a la tarea diacónica de la Fundación Hora de Obrar que brinda formación, acompañamiento, insumos y apoyo directo a las obras e iniciativas diacónicas de nuestras comunidades en un contexto económico cada vez más desafiante. 

Hacemos diaconía en comunidad, con alegría, para transformar la realidad. En esta Navidad te invitamos a ser parte. Sumate como donante de la Fundación Hora de Obrar y acompañá la diaconía durante todo el año.

https://donaronline.org/fundacion-hora-de-obrar/nuestro-compromiso-transforma-la-realidad

Scroll al inicio