En un nuevo aniversario de «Ni Una Menos», el presidente de la IERP, pastor Leonardo Schindler, firmó una declaración pública en repudio a «todo acto de violencia, abuso y femicidio», y reclamó al Estado mayores medidas de protección y presupuesto. La nota cierra con un compromiso por «erradicar comprensiones y actos de carácter patriarcal y machista» en las comunidades de fe.
A continuación reproducimos el texto de la declaración.
«Reconocemos la dignidad de mujeres y varones»: declaración por el #niunamenos
La iglesia Evangélica del Río de la Plata adhiere a la jornada “Ni una Menos” que se conmemora en la República Argentina a siete años del femicidio de Chiara Páez.
Desde nuestra comprensión del Evangelio de Jesucristo reconocemos la dignidad de mujeres y varones, creados ambos a imagen y semejanza de Dios.
Desde allí repudiamos todo acto de violencia, abuso y femicidio del que son víctimas niñas y mujeres en Argentina y reclamamos al Estado mayores medidas de protección, acceso simple a la justicia, mayor presupuesto para los programas de prevención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, nos comprometemos a seguir trabajando en nuestras propias comunidades de fe a fin de erradicar aquellas comprensiones y actos de carácter patriarcal y machista, como así también en la edificación de vínculos respetuosos y solidarios entre todas las personas, sin distinción alguna.
Pastor Leonardo Schindler
Presidente IERP
Buenos Aires, 3 de Junio de 2022