Los equipos de ambas organizaciones trabajaron en un proyecto que deberá ser considerado ahora por las instancias directivas. El documento es expresión del compromiso para poner fin a las violencias basadas en género.
Los equipos y direcciones de la Fundación Protestante Hora de Obrar y del Servicio Evangélico de Diaconía compartieron dos jornadas de trabajo intensivo para abocarse a la redacción de un borrador de política de género. Este instrumento busca transversalizar la perspectiva de género en la vida de toda la institución y deberá ser considerado por las instancias directivas.
Las organizaciones de diaconía de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y de la Iglesia Evangélica Luterana Unida vienen trabajando en conjunto desde 2020 en la promoción de la justicia de género, entendida desde una perspectiva de derechos humanos y también como mandato bíblico.
Así, la justicia de género se manifiesta por medio de la igualdad y las relaciones de poder equilibradas entre mujeres, varones y diversidades, y la eliminación de los sistemas institucionales, culturales e interpersonales de privilegio y opresión que mantienen y reproducen la desigualdad.
La política de género es una herramienta de trabajo indispensable para la incorporación de la perspectiva de género y de los derechos humanos en todos los aspectos y procesos de la vida institucional que debe alcanzar al conjunto de todas las estructuras que conforman la organización.