Skip to content

BLOG

El espacio impulsó en 2020 un llamamiento global para instaurar el reconocimiento universal del derecho humano a un ambiente limpio, saludable y sostenible.

Es un momento de orgullo y celebración para la Fundación Protestante Hora de Obrar y la Coalición Global por el Ambiente Sano, honradas con el destacado premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2023. 

La distinción reconoce el papel fundamental que desempeñó la coalición, conformada durante la pandemia de COVID-19, en la lucha por el reconocimiento global del derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible.

Fruto de este esfuerzo, el 28 de julio de 2022, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/76/300, marcando un hito al oficializarlo como derecho humano.

Este premio, que se otorga cada cinco años,  no solo subraya la importancia de la colaboración en la defensa de nuestro planeta y derechos, sino que también envía un mensaje claro sobre la urgencia de mantener y proteger los espacios de participación de la sociedad civil, cada vez más restringidos.

La ceremonia de entrega del galardón está programada para el 10 de diciembre, una fecha que coincide con el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Este reconocimiento constituye un impulso para continuar defendiendo los derechos humanos y la preservación de nuestra cada común. Desde la Fundación Hora de Obrar destacaron: «La colaboración global es un motor de cambio y es importante participar de espacios que permitan expresar nuestras voces y preocupaciones en la búsqueda de un mundo más justo y sostenible para todas las personas.»

Play Video