Skip to content

BLOG

Un retiro transformador que celebró la fe, la sororidad y el autocuidado.

Con el impulso de la pastora Estela Andersen, y después de meses de meticulosa preparación, más de 20 participantes de diferentes localidades de Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones colideraron cada momento del Retiro Distrital de Mujeres, desde los devocionales y reflexiones bíblicas hasta los talleres creativos y juegos de integración.

El retiro fue mucho más que un encuentro espiritual. Fue un espacio donde las mujeres se sintieron libres para ser ellas mismas, para compartir sus experiencias y sus sueños. A través de actividades como el taller de mosaiquismo, descubrieron su faceta creativa y todos los beneficios que tiene esta actividad para la salud. “Me voy muy fortalecida”, expresó una de las participantes al finalizar el encuentro.

El relato de Jesús y la mujer samaritana (Jn 4) sirvió como hilo conductor. Una historia que invita a poner en valor el rol de las mujeres en la Biblia para iluminar el presente. También hubo tiempo para la meditación y respiración consciente de la mano del equipo de El Encuentro Nos Transforma, una asociación civil de Oberá que acompaña mujeres, adolescentes, niños y niñas en situación de violencia, gracias al apoyo de SEDi.

“En muchas ocasiones estamos abocadas a servir al otro y a la otra. Y necesitamos recuperar energía, encontrarnos y compartir la palabra. Necesitamos sanarnos nosotras para poder servir y cuidarnos. Es importante nuestra salud, nuestro cuidado y el espacio de silencio”, comentó la diácona Malena Parra, que facilitó amorosamente uno de los bloques del retiro: ”Siempre estamos cambiando. Por eso necesitamos reafirmarnos y profundizar el aprendizaje sobre nosotras mismas. Porque nuestras corporalidades van cambiando, el contexto también y es bueno repetirnos palabras de amor propio”.

Hora de Obrar y SEDi acompañaron el encuentro que se organizó en Villa Valle María del 12 al 14 de julio de 2024.

FacebookTwitterLinkedInEmail
Play Video