Skip to content

BLOG

Hora de Obrar facilitó dos talleres en el Colegio Holandés de Tres Arroyos con el propósito de fortalecer los vínculos institucionales, fomentar la comunicación asertiva y mejorar la resolución de conflictos, como parte integral del proyecto diacónico en la congregación.

El equipo docente, no docente y directivo del colegio tuvo la oportunidad de participar en estas actividades como parte de su preparación previa al inicio del ciclo lectivo 2024. La respuesta y el compromiso mostrado por todos los participantes han sido inspiradores, evidenciando el valor y la relevancia de este tipo de capacitaciones en el ámbito educativo.

Los talleres estuvieron a cargo de Fabio Lacolla, psicólogo especialista en educación universitaria, y Pamela Peñin, Licenciada en Educación y responsable de monitoreo de proyectos de Hora de Obrar. Fabio, por su parte, destacó que la actividad estuvo orientada a «vincular la comunicación, los roles, el liderazgo. Sobre todo la resolución de conflictos de una manera más natural, porque a veces perduran en el tiempo. Habitualmente es fácil desarticularlos con herramientas básicamente de comunicación».

En los talleres se desarrollaron actividades lúdicas, técnicas de sociodrama y psicodrama, orientadas a fortalecer el trabajo grupal. Pamela Peñin explicó que es importante que estos espacios sirvan para «desenredar cuestiones que en las labores cotidianas es difícil abordar».

«Este es el tercer año consecutivo en el que Hora de Obrar colabora con el Colegio Holandés, brindando capacitaciones que contribuyen al fortalecimiento de la comunidad educativa en el marco de nuestro compromiso con el trabajo diacónico, y estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y esperamos seguir siendo un apoyo fundamental en el crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa del Colegio Holandés de Tres Arroyos.» Destacó Fabían Dinamarca, coordinador del área de Programas y Proyectos de Hora de Obrar.

Play Video