Skip to content

BLOG

Se realizaron seis encuentros para intercambiar sobre aspectos de sexualidad, salud reproductiva y prevención de la violencia de género convocados por la congregación local. Las charlas abordaron diversas temáticas junto a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Convocados por la Comunidad Evangélica de Humboldt, los talleres reunieron alrededor de 100 mujeres, jóvenes y adolescentes, en un esfuerzo por promover el conocimiento y el respeto mutuo. La Lic. Patricia Wawrysiuk y el pastor Ruben Yennerich trabajaron en conjunto para vincular los temas de ESI con las enseñanzas de Jesús, destacando la importancia de abordar estos temas desde la fe y la comunidad. Así incorporaron una perspectiva cristiana basada en el cuidado del prójimo como un principio rector.

Los siete talleres se realizaron los días 13, 14 y 15 de junio y ofrecieron un espacio seguro y educativo para discutir aspectos de la sexualidad, la salud reproductiva y la prevención de la violencia de género. Desde charlas sobre la sexualidad en la adultez hasta dinámicas con jóvenes sobre la relación entre la ESI y la Biblia, cada sesión estuvo diseñada para desmitificar prejuicios y proporcionar herramientas prácticas para el autocuidado y la construcción de vínculos saludables.

En el marco de estos encuentros, se subrayó la importancia de la ESI como un derecho y una herramienta esencial para el desarrollo integral de las personas. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de explorar conceptos como la salud sexual, los métodos anticonceptivos, y la prevención de infecciones de transmisión sexual, todo ello en un ambiente de respeto y empatía.

La Fundación Protestante Hora de Obrar se compromete a seguir trabajando en la promoción de la justicia de género y la educación integral, ofreciendo su apoyo a las comunidades locales para desarrollar actividades que fomenten el respeto, la comprensión, el bienestar y la igualdad entre todas las personas.

FacebookTwitterLinkedInEmail
Play Video