Tras 16 años de trabajo la comunidad celebró con música la inauguración de su nueva sede comunitaria para más de 100 vecinos y vecinas de la zona norte del conurbano bonaerense.

El domingo 21 de septiembre la comunidad de San Fernando inauguró oficialmente su nueva sede con una celebración abierta, en la que no faltaron música, alegría y gratitud.
“Es la concreción de una manera de ser iglesia presente en la comunidad. Hacerlo acá, en la calle, muestra una iglesia que se hace visible, que da testimonio público de lo que cree”, destacó el pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Leonardo Schindler.
Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar, resumió el sentimiento de todas las personas que acompañaron el encuentro: “Deseamos que esta casa siga creciendo y que Dios acompañe este trabajo”.
“Contar con esta casa significa que la comunidad sabe que siempre vamos a estar”, expresó el pastor Sabino Ayala, quien rememoró el camino de construcción comunitaria que hizo posible este acontecimiento.
De reunirse en una plaza a la casa propia
La historia de ASE comenzó en 2008, cuando la Iglesia Evangélica del Río de la Plata aprobó la formación de una congregación en San Fernando. Primero se reunían en plazas y casas de familias, luego en un espacio alquilado. En 2012 nacieron los talleres de música que dieron origen a la orquesta y el ensamble, que hoy son el corazón de la comunidad.
Hoy la casa propia llega para acompañar a una comunidad viva, dinámica y en crecimiento: 45 chicos y chicas hacen música, otros se suman a cerámica, espacios de apoyo escolar y a las actividades para familias. En total, más de 100 personas forman parte de Acción Social Ecuménica.
Este nuevo espacio seguro está ubicado en Urquiza e Italia, a pocas cuadras de la ruta 202. Cuenta con cocina, patio, salas para ensayo y espacio para guardar instrumentos y materiales. Abre sus puertas de lunes a sábado desde las 16 horas.
“Es un orgullo ver cómo va creciendo la comunidad”, celebró Yessica González, presidenta de la Comunidad San Fernando: “Deseo que podamos albergar a muchos chicos que necesitan contención y que sepan que acá, como dice el lema, ‘otro lugar es posible’”.



Solidaridad que hace posible los sueños
La compra de la casa fue posible gracias al apoyo de las iglesias alemanas de Westfalia y Baden, el acompañamiento de la IERP y de Hora de Obrar.
Desde San Fernando, la comunidad sueña con hacerse conocida en el barrio e invita a las familias a acercarse a este nuevo lugar de contención. ASE es hoy la expresión de una comunidad diacónica, profética e inclusiva, que hoy celebra con gratitud y esperanza la construcción de este nuevo hogar.