Skip to content

BLOG

«Nosotros cuidamos la creación» es una iniciativa que busca educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar la creación, en sinergia con Hora de Obrar y el INTA.

El proyecto tiene como eje principal la creación de un vivero y una huerta que no solo abastece a la congregación, sino que también involucra activamente a los niños, niñas y jóvenes, que llevan los plantines a sus hogares, aprendiendo sobre la importancia de la producción de alimentos orgánicos y la autoproducción responsable.

El pastor de la congregación, Jorge Buschiazzo comenta: «Este proyecto surge de la necesidad de generar consciencia acerca del cuidado que debemos tener como personas de fe para con la creación de Dios. Esto debe darse desde la cuestión teórica y profética, pero también desde la práctica, y es por eso que desarrollamos este proyecto con niños y niñas desde muy temprana edad».

Niños y niñas participan en la recolección de semillas y el cultivo de estos árboles nativos, que cuidan durante todo el proceso. Al momento de su confirmación, cada joven recibe el árbol que ha cultivado, para simbolizar tanto su compromiso con la fe como con el cuidado del medio ambiente. Así se busca fortalecer el vínculo de los y las jóvenes con la creación, a la vez que les prepara para llevar adelante los cambios necesarios para lograr un futuro más sostenible.

Colaboración con el INTA y la Fundación Hora de Obrar

Este proyecto es posible gracias al apoyo de instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) que ofrecieron capacitaciones abiertas a la comunidad sobre la colocación de plásticos y sistemas de riego eficientes, y que continuará brindando soporte técnico y educativo, lo que permitirá que más personas se sumen a esta iniciativa y adquieran conocimientos sobre prácticas agrícolas sostenibles.

Por otro lado, la Fundación Hora de Obrar acompañó el financiamiento de la construcción del vivero, a través de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación, así como en las tareas de armado del mismo, acompañando a la congregación en sus proyectos.
«Nosotros cuidamos la creación» no es solo un proyecto ambiental; es una apuesta por un futuro donde la comunidad, en especial niños, niñas y jóvenes, asumen un rol activo en la protección del medio ambiente y la producción de alimentos saludables.

Play Video