Skip to content

BLOG

Hora de Obrar participó del Sínodo de la IERP con una emotiva celebración por sus 10 años junto al consejo de administración y el equipo de trabajo.

Este Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que tuvo lugar en Esperanza, Santa Fe, reunió a delegados y delegadas de la Iglesia bajo el lema “Espiritualidad para la misión”, subrayando sus cuatro dimensiones fundamentales: evangélica, profética, diacónica e inclusiva. Como cada año, Hora de Obrar estuvo presente; esta vez, para compartir su cumpleaños número 10.

El carácter diacónico de la misión, implica un compromiso activo en la ayuda a quienes más lo necesitan. Este enfoque ha sido central en la labor de la Fundación, que no solo busca brindar asistencia, sino también empoderar a las comunidades para construir un futuro más justo y digno con proyectos que dan espacio a todas las personas, sin importar su origen, condición social o identidad.

Así lo enfatizó el pastor Javier Gross, presidente del consejo de administración de Hora de Obrar en el informe a la Asamblea Sinodal: “La misión de Hora de Obrar es también una misión inclusiva. Nos esforzamos por ser una organización donde cada persona, sin importar su trasfondo, se sienta acogida y valorada”.

El Consejo profundizó en la dimensión del trabajo de Hora de Obrar y su impacto a lo largo de esta década. Fue un momento de reflexión y agradecimiento, en el que jóvenes y mujeres de diferentes distritos también tomaron la palabra para expresar sus experiencias, aportando un valioso testimonio sobre el sentido de pertenencia y compromiso que inspira Hora de Obrar.

 “Cuando hacemos diaconía, cuando servimos, cuando nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas en sus necesidades dentro y fuera de nuestras comunidades, estamos siendo también una iglesia profética, evangélica e inclusiva.”, expresó Gross.

A lo largo del recorrido propuesto por el consejo, se pudieron observar videos y oír diversos testimonios de las personas con quienes llevamos adelante esta tarea de servicio. “La Fundación como bien se ha visto y escuchado en estos testimonios es un instrumento, una herramienta o medio de la iglesia para la misión de Dios, y como tal debe estar al servicio de las comunidades e iglesia toda, para poder llevar adelante su tarea misionera la cual es irrenunciable.” agregó.

Por su parte, el director ejecutivo, Nicolás Rosenthal, presentó los resultados logrados a lo largo de una década de trabajo en comunidades y el compromiso continuo con la justicia social y ambiental. “Somos un equipo de diversas disciplinas que lleva adelante y acompaña proyectos que tienen un gran impacto en el desarrollo social y ambiental. Siempre dispuestos a acompañar a quienes están en el corazón de nuestro trabajo, que son las comunidades vulneradas en sus derechos y las congregaciones.”

Durante el encuentro, Hora de Obrar instaló un stand en la Feria de la Misión, que estuvo coordinada por el diácono Martín Elsseser y la pastora Annedore Held. Allí se expusieron materiales y recursos de sus programas y proyectos en temas como justicia de género, desarrollo comunitario, pueblos originarios, fortalecimiento diacónico y justicia climática. Allí se propuso un espacio interactivo y lúdico donde las personas pudieron participar en un divertido juego de preguntas y respuestas sobre la fundación, aprendiendo y recordando logros y desafíos a través de los años.

La celebración finalizó encendiendo las velas de la torta, símbolo de luz y esperanza, junto a SEDi, que también cumplió 10 años. Fue un momento emotivo que renovó la energía y la alegría de seguir adelante, con la comunidad como protagonista en este camino de transformación y fe.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video