A partir del análisis de relatos bíblicos y cuentos, debatieron sobre la responsabilidad cristiana en el cuidado de la creación.

Durante el campamento juvenil del distrito sur de la IERP, 15 jóvenes Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes y Tres Arroyos compartieron momentos de recreación y compañerismo.
Bajo el sol del verano patagónico, los relatos bíblicos de la creación y cuentos seleccionados dispararon el debate sobre la responsabilidad cristiana en la preservación del ambiente. Así el grupo compartió experiencias concretas de este compromiso en su día a día y reconoció los desafíos pendientes para alinear la práctica con la convicción.


“Los jóvenes se engancharon muy bien con la propuesta, desarrollando reflexiones profundas sobre nuestro rol en el cuidado de la creación”, expresó la pastora Annedore Held, quien destacó la importancia de estos encuentros y el apoyo recibido para su realización: “Valoro los espacios de capacitación que estamos logrando brindar y el apoyo que se nos ofrece desde la Fundación Protestante Hora de Obrar para hacerlos posible”.
Hora de Obrar continúa acompañando a las comunidades de la IERP en su formación y acción por la justicia climática con la convicción de que la fe nos llama a transformar nuestras convicciones en gestos concretos de cuidado y transformación.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!