Skip to content

BLOG

«Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25-26). Con estas palabras resonando, más de 50 jóvenes del Distrito Metropolitano se reunieron para un nuevo campamento donde los talleres dieron el marco para pasar de la reflexión a la acción. 

La Fundación Protestante Hora de Obrar acompañó el encuentro con tres espacios de formación y reflexión: El pastor Jorge Weishein guió un diálogo sobre el cuidado de la creación y las políticas públicas que nos desafían como personas de fe a comprometernos con la justicia ambiental. Por su parte, la Lic. Pamela Peñín los invitó a pensar en los vínculos saludables desde la ESI, derribando mitos y reflexionando sobre cómo nos cuidamos en nuestras relaciones. También hubo espacio para la creatividad y la recreación con talleres de fotografía, vóley y cocina.

Por último, de la mano del tema guiado por el Mágister Martin Elsesser se trabajaron cuestiones que muchas veces nos cuesta poner en palabras. En un espacio de diálogo sobre la salud mental comunitaria, los y las jóvenes conversaron sobre la soledad, las autolesiones y los consumos problemáticos, siempre desde una mirada de acompañamiento y cuidado mutuo.

Ludmila Gutierrez, coordinadora juvenil del distrito, destacó que el tema del campamento nació de la necesidad de hablar sobre un tema muchas veces evitado pero necesario. Durante el culto del domingo, se reflexionó sobre la cruz como símbolo de vida, muerte y resurrección, cerrando el proceso de aprendizaje y escucha que se dio a lo largo del encuentro. También resaltaron la importancia de fortalecer la comunicación intergeneracional y de seguir avanzando en la formación de nuevos liderazgos juveniles en el distrito.

Entre mateadas, caminatas y risas compartidas, el campamento fue un recordatorio de que la fe nos invita a vivir plenamente, a sostenernos unos a otros y a seguir construyendo comunidad, incluso en medio de las preguntas más difíciles.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video