La Fundación hizo pública su comunicación de involucramiento que describe las medidas tomadas en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento está disponible en la web de la Red Argentina de Pacto Global.
La Fundación Protestante Hora de Obrar confirmó su apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su compromiso con los Diez principios en áreas clave como los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
«Es necesario que las iglesias y organizaciones basadas en la fe se involucren activamente en la promoción de la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de soluciones a los desafíos globales. Ante la creciente desigualdad, la crisis ecológica mundial y las limitaciones que enfrentan las democracias, no podemos bajar los brazos. Cristianos y cristianas tenemos un rol importante como agentes de cambio, capaces de apelar a un cambio de conciencia, llevando a cabo acciones concretas de transformación. Y también denunciando la injusticia y desafiando las estructuras y actitudes que continúan reproduciendo un sistema opresor y extractivista.», expresó Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar.
Durante el periodo informado, comprendido entre julio de 2021 y junio de 2023, la Fundación Hora de Obrar ha implementado diversas medidas en línea con su compromiso. A fin de ilustrar estas acciones, se presentó una nueva Comunicación de Involucramiento que detalla las iniciativas emprendidas y proporciona material fotográfico y audiovisual que muestra algunas actividades consideradas representativas en cada uno de los ejes de trabajo.
La Comunicación de Involucramiento (COE) es una divulgación de actividades específicas que un participante no empresarial realiza en apoyo del Pacto Global de las Naciones Unidas y sus resultados. Los participantes no comerciales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas deben presentar un COE cada dos años.
Acerca de la Red Argentina de Pacto Global
Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes, con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.